Por el equipo Donadora
Según datos oficiales de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), 6 de cada 10 mexicanos recurren al sector privado para problemas médicos, y el tratamiento para enfermedades como la hepatitis o el cáncer de mama puede ascender a más de 200 mil pesos. El crowdfunding es una de las herramientas más útiles para solventar gastos originados por cualquier tipo de imprevisto médico, ya sea una cirugía, un tratamiento o estancias hospitalarias prolongadas.
Para que no tengas que acabar con tus ahorros o tener que adquirir una deuda bancaria, puedes contar con tu comunidad. Es por eso que el equipo de Donadora ha creado esta lista de consejos para que tu recaudación de fondos para causas médicas tenga mejores resultados. Recuerda que puedes iniciar tu campaña de recaudación dando click aquí.
Crea un título con impacto
Cuando tienes una campaña de recaudación lo primero que leen las personas es el título. Busca resumir en una pequeña frase el objetivo de tu campaña. Estos pueden ser unos ejemplos:
- Ayuda a Juana a vencer el cáncer
- Apoyemos a Mario en su lucha contra la leucemia
- Juntos con Yolanda para su recuperación
Comparte tu historia con las personas
A través de tu campaña las personas deben de conocer tu situación. Mientras más sepan qué está pasando, más cercanos se sentirán a tu causa. Hay aspectos privados que no querrás compartir y es válido reservarlos, pero asegúrate de que la historia que cuentes sea un vivo reflejo de la situación por la que estás pasando.
Incluye fotos o videos
Las campañas tienen mayor impacto cuando contienen fotografías o videos, y las personas generan un vínculo más estrecho cuando conocen a quien o quienes recibirán los beneficios de una donación.
Reúne a un equipo
En tu proceso de recaudación anticipa qué personas estarán apoyándote. Cuando más personas difunden una causa, el alcance eventualmente es mayor. Crea un plan de acción que les facilite los pasos a seguir a partir de la publicación de tu campaña. Un buen ejemplo sería crear una guía para compartir tu campaña en redes sociales.
Planifica tu contenido en redes sociales
Para una campaña de crowdfunding el uso de las redes sociales es indispensable. Identifica qué redes usas con más frecuencia y en función de tus conocimientos planea tus publicaciones. Diversificar el contenido te puede ayudar a llegar a más personas y es importante abarcar los distintos formatos de publicación
Mantén actualizada a tu comunidad
Si las personas realizan un donativo a tu causa, es porque están interesados en el bienestar de quien recibiría las donaciones y es importante mantener comunicación con todas ellas. A través de actualizaciones debes informar los avances de tu campaña y el estado de la persona que requiere los donativos. Un mensaje positivo siempre es bien recibido.
Realizar una campaña de crowdfunding en Donadora te permitirá solicitar donaciones de la manera más sencilla y transparente, facilitando que enfoques la mayor parte de tu tiempo en el bienestar de la persona necesitada y no en los problemas financieros.
Puedes iniciar tu campaña inmediatamente dando click aquí.